COMUNICADO N°015-2020

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado “Santa Úrsula” da la cordial bienvenida a los jóvenes estudiantes de los programas de estudio de Enfermería Técnica, Farmacia Técnica y Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, al inicio del PERIODO LECTIVO 2020-I que, según R.V.M. N°087-2020 Minedu y RVM N°0095-2020-Minedu, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, se realiza por primera vez en forma no presencial. En tal razón, se ha establecido un Plan de Recuperación de horas lectivas del periodo lectivo 2020, durante el cual solo se desarrollarán las Unidades Didácticas que tienen mayor contenido teórico, en cambio aquellas Unidades Didácticas que deben desarrollarse en los módulos de práctica serán recuperadas en su totalidad a partir del año 2021 al restablecerse el servicio educativo de manera presencial. Asimismo, se interrumpirán temporalmente por el periodo de cuarentena la realización de las prácticas pre profesionales en establecimientos de salud, farmacias y laboratorios.

Las clases virtuales se desarrollarán de manera asincrónica (el docente y estudiante intercambian información en tiempo diferido) y sincrónica (en tiempo real donde docentes y estudiantes interactúan de forma integral en la plataforma virtual). Recomendamos leer las Normas de Convivencia del Aula Virtual. El horario de clases está visible en la plataforma. Para resolver sus dudas sobre temas académicos o de pagos podrán dirigirse al enlace de atención visible en la pagina web institucional https://institutosantaursula.edu.pe.

Esta es una nueva experiencia para docentes y estudiantes, al inicio puede ser difícil adaptarse, pero armados de paciencia y deseos de superación podremos alcanzar los objetivos propuestos. Cuidemos nuestra salud y la de nuestros seres queridos respetando las normas de prevención contra el COVID-19.

La Dirección General

Sullana, 11 de mayo del 2020